5/17/2009

LA SATISFACCION DE TRABAJAR CON ESTUDIANTES DE SECUNDARIA

Los alumnos son fuentes de interminables problemas y al mismo tiempo son fuente de permanentes satisfacciones para el docente; de hecho las recompensas que emanan del trabajo con los alumnos probablemente eclipsen a todas las demás que pueda lograr el maestro.
En el nivel secundario los docentes están en continuo contacto personal con los alumnos. A menudo los docentes se comunican con los alumnos mejor que sus propios padres, sucede a veces que un alumno encuentra en un determinado maestro su única vía de comunicación con el mundo de los adultos, el crecimiento rápido del alumno físico, mental y emocional; sus reacciones son imprevisibles, esto hace que el desafió sea mayor. Muchos padres y algunos maestros ven toda clase de malos presagios, por lo general son indicios normales de crecimiento.

Estimular a los mejores, fortalecer a los débiles, obtener de todos ellos eficiencia en los estudios, esto es lo que muchos maestros ven como la recompensa profesional suprema (ENCICLOPEDIA PRACTICA DEL DOCENTE :2001,33)
Una gran tarea y una gran responsabilidad para todo profesional de la Educación

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Nosotros hemos encontrado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como fue de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero desde casa[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]