2/16/2008

UNA EDUCACIÓN PARA TODOS

En la actualidad la pedagogia es importante ver desde diferentes ángulos, la escuela tiene que ser para todos, tomar en cuenta las necesidades de los estudiantes y sus íntereses, por esa razón, al entrar a aula un buen docente debe articular, el contenido con el contexto donde se desarrolla la educación, al mismo tiempo, nuestro desempeño docente no debe quedarse en pasar la mañana o con el deber cumplido, es importante que nuestro trabajo tenga los frutos que deseamos, por esa razón la educación debería ser gratuita al 100%, en las escuelas suburbanas de la ciudad de Santa Cruz, para, los estudiantes nuevos el cobro por matrícula es de 160 a 180Bs y mensualmente de 20Bs. 50Bs. los pretectos por parte de las juntas escolares son variadas, ¿Yo me pregunto y que de esas familias que ganan lavando o limpiando que ganan diariamente entre 20Bs diarios al mes 600Bs. y además tiene 5 hijos ? el gobierno tendrá que ajustar más las leyes de participación popular. Por las enormes sumas de dinero que manejan estas organizaciones se pelean. Si el director les pide rendición de cuentas, estos denuncian al director argumentando que es innoperante, mal administrador, y como los directores distritales no quieren tener problemas, dan curso sin verificar inician el proceso al director, unicamente basado en la denuncia de las Juntas escolares, no hay un seguimiento ni verificación y ¿ quë de aquellas Junta que núnca rinden cuentas? ¿cual es la sanción?, existen Juntas escolares que no se han renovado núnca, en el distrito II de la ciudad de Santa Cruz existen Juntas Escolares desde el año 1996 hasta la fecha, pese a no tener hijos. Fente a este problema los docentes tenemos mucho más por hacer, los padres de familia no nos pueden meter miedo, el reto más grande es brindar una ducación de calidad para todos.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene Ud. Razon, Muchas veces los docentes son victimas de la IGNORANCIA de los Padres de Familia que conforman las juntas escolares, y que estan ejerciendo por mero beneficio propio, es INCREIBLE la falta de coherencia en el proceder de los Jefes distritales que sin hacer investigaciones a fondo, acceden a las peticiones de una turba exacerbada.
Tambien Existen casos en algunas escuelas y colegios rurales en los cuales los docentes NO VIVEN en el barrio alejado en el que se encuentra el colegio y hacen una reunion con los padres y los convencen de que ellos TRABAJARAN llueva Truene o neve si los padres pagan una suma XXX por bono transporte y muchas otras falencias y deficiencias que existen en TODO el TERRITORIO BOLIVIANO, y todo esto sucede por la IDIOSINCRACIA COMUN del BOLIVIANO, encontrar una mamadera que les genere ingresos y alvidarse de los valores morales que pudiesen existir, ESTE PAIS es una MERDE!!!!
La unica manera de cambiarlo esta en Ud. los profesores de colegio, Ud.s deben no solo enseñar teoria, deben dar un ejemplo de vida, FELICIDADES a todos aquellos PROFESORES que TRABAJAN con CONCIENCIA SOCIAL en PRO de TODOS

E dijo...

Saludos, le informo que la clausura oficial del taller sera este 29. Le estaremos informando cualquier novedad.